Ver Bleach sin relleno: sáltate estos capítulos del anime

BLEACH SIN RELLENO
Mini guía para saber qué capítulos de relleno puedes saltarte al ver Bleach.

Casi todas las series de anime que son medianamente largas pecan de tener relleno y Bleach no es una excepción a esta regla. La famosa obra de manga creada por Tite Kubo, adaptada luego al anime, consta de 366 capítulos y prácticamente la mitad es puro relleno.

BLEACH SIN RELLENO: Guía

Si estás aquí es porque tienes interés en ver este clásico, pues es una obra que se ha convertido en un pilar dentro de la cultura otaku, yendo directamente al hueso, sin rodeos.

Aún así, cabe destacar que, si terminas pasando de la curiosidad al fanatismo, del universo Bleach no sólo se desprenden el manga y su anime, sino también cuatro películas animadas y una quinta en live action, siete musicales, dos novelas ligeras, artbooks y videojuegos… y por si todo esto fuera poco, se estrenará en breve una nueva temporada: La Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años. Nada mal, ¿no?

A continuación, te diré exactamente qué es lo que puedes saltear para poder disfrutar la historia, ya sea que la veas en una plataforma como Crunchyroll o que encuentres dónde ver Bleach online. De esta forma podrás comprender todas las tramas sin necesidad de pasar por lo prescindible. Eso es: ya no tendrás que preguntarte cuándo termina el relleno de Bleach.

ALERTA DE SPOILER: Resumen del último arco y final de Bleach.

Cómo ver Bleach sin relleno

Ten presente que relleno no necesariamente significa que sea malo, sino que no sigue la historia principal de la obra.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 1: SHINIGAMI SUSTITUTO

Esta temporada es enteramente canon, ya que se basa enteramente en el manga. En consecuencia, ningún episodio califica como relleno. Tendrás que ver del capítulo 1 al 20.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 2: SOCIEDAD DE ALMAS – LA ENTRADA FURTIVA

Una vez más, todos los capítulos de esta temporada son canon y van del 21 al 41, con la salvedad de que el 33 (¡Milagro! El nuevo héroe misterioso) es un episodio especial en carácter de extra, por lo que su visionado es opcional.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 3: SOCIEDAD DE ALMAS – EL RESCATE

Este arco se extiende del capítulo 42 al 63, teniendo otro episodio opcional por presentar contenido extra: el 50, titulado “El despertar del león». Prácticamente todo es canon.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 4: BOUNT

Aquí comienza el relleno absoluto, puesto que puedes saltear la temporada completa sin perder el hilo de la historia. Va del 64 al 91.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 5: BOUNT – LA INVASIÓN A LA SOCIEDAD DE ALMAS

Al igual que su antecesora, toda la temporada es puro relleno y va del 92 al 109. Es importante mencionar que luego de esta temporada, se ubica la primera película: Memories of Nobody.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 6: LA LLEGADA

En este tramo de la serie se recupera un poco el canon, ya que debes mirar desde el capítulo 110 al 127. El resto de la temporada se puede pasar por alto, es relleno (se extiende hasta el 131).

  • AVISO: El capítulo 124: ¡Colisión! Bankai negro y Bankai blanco tiene escasos minutos de relleno. Vale la pena verlo completo.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 7: ARRANCAR – INFILTRACIÓN A HUECO MUNDO

Esta temporada va del 132 al 151. Sin embargo, los primeros 6 capítulos son de relleno, por lo que deberías comenzar a verla a partir del 138 inclusive. Con el 146 ocurre lo mismo que con el 124: es canon, pero tiene algunos minutos que sobran. El 147 y 148 son de relleno, mientras que el final del 149 es lo único relevante del mismo. Desde ahí retomas el visionado hasta finalizar la temporada.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 8: ARRANCAR – FIERAS BATALLAS

Esta temporada abarca del 152 al 167 y no es relleno, aunque es importante saber que luego del 153 se ubica la segunda película de la franquicia: The DiamondDust Rebellion. Después de eso, puedes continuar viendo tranquilamente la temporada hasta completarla.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 9: EL NUEVO CAPITÁN SHUSUKE AMAGAI

Se extiende del 168 al 189 y, lamentablemente, todos son relleno ¡El que sigue!

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 10: ARRANCAR VS. SHINIGAMI

Esta temporada va del 190 al episodio 205. Entre el 198 y el 199 se debe ver la tercera película de Bleach: Fade to Black. Sólo los dos últimos capítulos pueden saltearse en calidad de relleno.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 11: SAGA DEL PASADO – EL EVENTO VISORED

Es una temporada breve, ya que sus capítulos van del 206 al 212. Lo bueno es que todos son canon: ¡Hay que verlos!

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 12: ARRANCAR – BATALLA DECISIVA DE KARAKURA

Los capítulos van del 213 al 229, siendo el 213; 214; 227 y 228 opcionales por presentar contenido extra. En esta ocasión sólo el último es relleno.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 13: LA HISTORIA ALTERNA DE LAS ZANPAKUTO

Puede resultar llamativo que una temporada tan extensa (del 230 al 265) sea toda relleno. Así es, tal como lo lees.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 14: ARRANCAR – LA CAÍDA

Esta es una de las temporadas más largas. Sus capítulos van del 266 al 316, siendo optativos por presentar contenido recopilatorio o en carácter de extra el 266; 295; 296 y 299. El relleno se sitúa sobre los episodios 287; 298; 303; 304; 305 y del 311 hasta el final.

  • IMPORTANTE: Entre los capítulos 299 y 300 se ubica la cuarta película: Jigoku Hen.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 15: INVASIÓN ARMADA AL GOTEI 13

La temporada nace en el 317 y finaliza en el 342, siendo el último capítulo el único canon que debes ver.

CAPÍTULOS DE RELLENO EN BLEACH – TEMPORADA 16: LA SAGA DEL AGENTE PERDIDO

Llegamos al final de la serie, el cual se extiende del 343 al 366. En esta entrega, sólo hay un episodio de relleno y es el 355.

Si eres un consumidor frecuente de manga y anime, te preguntarás cuál es la razón o la historia por la cual Bleach tiene tanto relleno. Si bien los seguidores de la serie, a grandes rasgos, definen como “bueno” el relleno de Bleach (por supuesto, hay quienes opinan lo contrario), muchos explican que el manga en sí contiene muchas escenas de peleas, haciendo que las páginas se consuman en cuestión de segundos al ser animadas ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta o te decepciona?

Artículos recomendados
Últimos cosplays