Nunca Jamás es una fantasía steampunk en este cosplay de Campanilla

Campanilla steampunk cosplay
El steampunk es una fantasía distópica que mezcla máquinas de vapor, violencia y mucho Julio Verne.

Existe una leyenda urbana que asegura que el personaje de Campanilla (Campanita en Hispanoamérica) que ideó Walt Disney estaba basado en la mismísima Marylin Monroe, pero puestos a imaginar, nosotros preferimos esta Campanilla de inspiración steampunk con la que una cosplayer amateur está triunfando en las redes sociales.

Conocida como okenshield cosplay en Instagram, Tiffany Oken es una joven cosplayer estadounidense que se ha currado una versión de Campanilla muy particular.

A medio camino entre el carácter peleón de la Campanilla de Hook y el steampunk apocalíptico de Mad Max, la Campanilla de Okeshield Cosplay combina una imaginación desbordante con el duro trabajo del cosplay más artesanal.

Según indican en Cosplay Central, el cosplay es producto de la combinación de varias técnicas diferentes, todas ellas al alcance solo de cosplayer profesionales: costura, bordado a mano, impresión 3D, trabajo con espuma e incluso programación.

Solo las alas contienen 20 engranajes hechos a mano, y, en el martillo y las enaguas del vestido se han colocado docenas de luces que se activan con el movimiento. ¡Esto sí que es una fantasía y no Peter Pan!

Por si fuera poco, las alas son completamente móviles y funcionales, ya que cuentan con su propio mecanismo, diseñado especialmente para lograr un movimiento autónomo y realista.

View this post on Instagram

Happy #tinkertuesday (I think that’s a thing? Maybe?)! Anyhow, finally sharing photos of my completed Steampunk Tinkerbell from WAY back at C2E2! Still my greatest creation to date. ✨✨✨ As always, let’s continue to support and love each other in these trying times. That includes continuing the fight for racial justice and equality (especially with all that is happening in Portland right now), and wearing a mask when you go out in public 💕 ✨✨✨ Character: Steampunk Tinkerbell – original design by me Photography: @tmronin Cosplay: made by me ✨✨✨ #tinkerbelltuesday #tinkerbell #steampunk #steampunkcosplay #steampunktinkerbell #tinkerbellcosplay #steampunkdisney #handmadecosplay #neopixel #c2e22020 #disneycosplay

A post shared by Tiffany Oken (@okenshieldcosplay) on

Se trata de una creación altamente complicada producto de más de 150 horas de trabajo, con un diseño propio de hasta 50 horas. En total, el cosplay ha requerido una dedicación de dos años y medio, desde su concepción hasta los retoques finales. Un trabajo alucinante que nos ha dejado con la boca abierta. ¿Quién dijo que esto del cosplay fuera fácil?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest
Share on telegram
Artículos relacionados