Así se verían las princesas Disney con cosplays históricamente precisos

Las princesas de Disney históricamente correctas
De vestidos modernizados, a historicamente correctos.

Todos hemos tenido una película de Disney favorita, siendo las más populares, las de princesas Disney. Son incontables los disfraces o cosplay de estos personajes y, como no suelen relacionarse con el término cosplay, sino con el disfraz, a pesar de que claramente son un cosplay, las personas no suelen ver mal que alguien se vista de esa manera, e incluso comúnmente se le compran “disfraces” de princesa a las niñas pequeñas.

Pero, cuando hablamos de cosplay, siempre habrá personas que irán más allá de lo establecido, siendo increíblemente detallados, como ocurre con likeassassin y su cosplay de Mikasa Ackerman, o por el contrario, dándole un aire completamente distinto, como ocurre en esta ocasión. Si bien amamos los vestidos de las princesas, es muy obvio que realmente esta no es la vestimenta que usarían, si la película estuviera bien ambientada.

Tenemos pocas princesas que cumplan con esta tarea, entre ellas, Mérida y Tiana, que están en lugares y épocas que influyen en la historia, por lo que las vistieron de acuerdo a ello. En el caso de Blancanieves, Anna, Maléfica y Rapunzel, los diseños de sus trajes tuvieron que ser simplificados, para que resultaran hermosos según los estándares de nuestra época.

Las princesas

Tenemos en primer lugar a Blancanieves, ambientada en 1530. Para este cosplay, se utilizaron retratos, y prendas de la época como referencia.

De Frozen tenemos a Anna con un vestido inspirado en la moda de 1890, con la youtuber Sewstine, que además cuenta con cosplay del Studio Ghibli y mucho más. 

Maléfica, del cuento de la bella durmiente, tomó de inspiración la moda de los siglos XIV y XV, de la mano de una historiadora con amor por la costura. 

Con Rapunzel pasamos al periodo renacentista, con un par de elementos modernos, como las lentejuelas.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest
Share on telegram
Últimos cosplays