Cosplays de Jessica Nigri

Jessica Nigri padrinos mágicos sentada

Jessica Nigri es quizás la cosplayer más famosa del mundo a día de hoy. Nacida en 1989 en el estado de Nevada (Estados Unidos), comenzó su carrera en el cosplay a finales de su adolescencia. En 2009 su cosplay de Pikachu se hizo viral tras aparecer en la Comic-Con de San Diego, a partir de ahí, su fama no ha dejado de crecer.

Redes sociales:

Contenidos

Mejores cosplays de Jessica Nigri

Todas las imágenes de la galería de fotos pertenecen al Instagram de Jessica Nigri, donde podrás encontrar cientos de fotografías más de sus cosplays más famosos. De entre todos los cosplays que Jessica Nigri ha realizado durante los últimos años, los más llamativos siempre son los de personajes de videojuegos, destacando por ejemplo aquellos en los que hizo de Wario o de Sonic. ¿Cuál es tu favorito?

Biografía y carrera profesional de Jessica Nigri

Jessica Nigri nació en Reno (estado de Nevada, Estados Unidos) en el año 1989. Al poco tiempo se mudó a Nueva Zelanda, hogar natal de su madre. Más adelante volvería a Estados Unidos, concretamente a Arizona. Su relación con el mundo del cosplay comienza en los últimos años de su adolescencia, desembocando en su asistencia a la Comic-Con de San Diego de 2009 con un cosplay (ahora mítico) bautizado como «Pikachu Sexy». Ese cosplay se volvió viral y supuso el comienzo de una fama en Internet que le acompañaría desde entonces. 

Algunas de los acuerdos publicitarios más sonados que ha conseguido Jessica Nigri incluyen la promoción como modelo de Gears of War 3 para Microsoft y GameStop en 2011, o una colaboración con Warner Bros. Games un año más tarde tras ganar un concurso organizado por IGN. En 2013, participaría en la Gamescom 2013 contratada por Ubisoft.

Durante los primeros años de la década de 2010, Jessica Nigri se dejó ver en numerosas convenciones de anime, cómics o videojuegos a lo largo y ancho de Estados Unidos como invitada de honor o incluso speaker. Por aquel entonces compaginó sus primeros trabajos como modelo con la aparición en anuncios de televisión, videoclips y diversos espacios en YouTube. 

Además, consiguió que su trabajo comenzara a estar más vinculado con el mundo de los videojuegos, trabajando también como reportera y entrevistadora para diversas publicaciones: Jessica Nigri es una gran fan de los videojuegos, y en más de una ocasión ha declarado que es una ávida jugadora desde que era una niña.

Jessica Nigri siempre ha afirmado que en algún momento piensa retirarse del mundo del cosplay y del resto de trabajos como modelo, y que cuando llegue ese momento le gustaría iniciar una carrera en el campo del márketing y la publicidad en la industria de los videojuegos. En la actualidad se cuenta que amasa una fortuna que podría rondar el millón de dólares, en gran parte proveniente de ingresos por publicidad y de la venta de material relacionado con su trabajo como cosplayer. 

Sigue a Jessica Nigri y su trabajo en el mundo del cosplay

Jessica Nigri tiene su propio canal de YouTube con más de un millón de suscriptores. Aunque no es demasiado activa en lo que a la producción de vídeos se refiere (apenas sube media docena de ellos cada año), su contenido deja ver parte de su trabajo en el mundo del cosplay así como sus viajes alrededor del mundo.

Se muestra algo más activa en Twitter, y en Instagram, donde cuenta con un millón y cuatro millones de seguidores respectivamente. En ambas redes sociales suele subir una pequeña muestra de sus sesiones fotográficas, así como algún que otro comentario sobre la industria de los videojuegos o el cosplay. En Facebook, Jessica Nigri se ha hecho especialmente famosa, donde su página oficial amasa cerca de cinco millones de likes.

De cara a seguir su trabajo un poco más de cerca, la mejor forma de acceder a todos sus materiales es a través de Patreon y de su perfil en Only Fans, donde sube contenido exclusivo para su comunidad de seguidores de pago. Por último, te interesa saber que Jessica Nigri cuenta también con una página web oficial en la que puedes comprar merchandaising de todo tipo como gorras, pins, llaveros o impresiones de sus cosplay.