Cómo hacer un cosplay de Stranger Things

Cómo hacer un cosplay de Stranger Things

Stranger Things se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, siendo una de las mejores series de Netflix que no deberías perderte, siendo uno de los principales responsables de que la moda y estética proveniente de los años 80s se popularice nuevamente en los últimos años, además de contar con un gran elenco de personajes queridos por su carisma y estilo que ha sido imitado por miles de personas alrededor del mundo.

Así que, es normal que muchos intenten disfrazarse de los personajes de la serie, pero, por más fácil que pueda parecer es necesario seguir ciertas pautas para poder crear un buen disfraz, así que vamos a explicar cómo hacer un cosplay de Stranger Things y todo lo que esto conlleva.

Lo que debes saber antes de hacer un cosplay de Stranger Things

Uno de los principales problemas a la hora de realizar un cosplay de Stranger Things es que la mayoría no tienen características tan definitorias, los cuales pueden hacer que no muchas personas los ubiquen a la primera e incluso podría ser necesario que se los expliquen. Obviamente, esto excluye a seres antromórficos como el Demogorgon o Vecna.

Aún así, Stranger Things cuenta con varios atuendos que se han vuelto bastante icónicos y que son identificables a la primera, como los de Once o Steve, lo que hará que no sea necesario realizar esas aclaratorias, así que si es tu primera vez realizando este tipo de disfraz lo mejor será que elijas a uno de los personajes más populares.

En otras palabras, aunque pueda ser fácil realizar un cosplay de Stranger Things por los pocos recursos que se necesitan, es mucho más difícil lograr que personajes menos conocidos, como puede ser Max, Jonathan, Robin, Nancy, Lucas o Mike que poseen características menos definitorias sean visualmente reconocibles. Así que esto puede ser un reto para los cosplayers que pueden elegir aceptar o no.

¿Qué necesitas para hacer un cosplay de los personajes de Stranger Things?

Una de las mayores ventajas de los cosplays de Stranger Things es que estos no necesitan de muchos materiales para confeccionarse, no obstante, hay que tener presente que algo que diferencia un disfraz normal de un cosplay es el nivel de esfuerzo que estos conllevan, por lo que es importante buscar que estos tengan la mejor calidad posible.

Dependiendo el personaje del que quieras disfrazarte, puedes acompañar uno de los vestuarios que utilizó en la serie con un objeto que utilice de forma frecuente, o tal vez poniéndote creativo y tal vez recreando alguna escena de la serie. Por lo menos:

  • Para disfrazarte de Joyce podrías llevar un cigarro y las luces que utiliza para comunicarse con Will.
  • Para Dustin podrías llevar su gorra de camionero y prótesis que te haga parecer que no tienes los dientes de adelante.
  • Con Nancy podrías llevar un bate como el que utiliza para defenderse.
  • Con Will podrías usar maquillaje para recrear la apariencia demacrada que tiene después de pasar a El Otro Lado.
  • Si quieres ser el oficial Hopper no olvides de usar su gran mostacho, y puedes usar su uniforme de policía o una camisa hawaiana.

Pero, lo que en verdad marcará la diferencia en tu cosplay será tu actitud, ya que cada personaje de Stranger Things tiene una personalidad marcada que los define, deberías intentar recrear esta lo mejor posible, e incluso exagerarla, así lograrás una buena imitación. Y si te falta alguna prenda, puedes conseguirla por Amazon a precios accesibles.

Personajes de Stranger Things para hacer cosplay

Actualmente, Stranger Things cuenta con 4 temporadas y se ha dicho que está terminará pronto en su quinta temporada, por lo que cuenta con un gran elenco de personajes de donde elegir, así que, vamos a mencionar los mejores disfraces basados en la serie que pueden hacer:

Once

Sin duda, Once es el mejor personaje para hacer cosplay de Stranger Things, no solo por ser el personaje más popular sino por su variedad de estilos icónicos, puedes utilizar un vestuario que incluya su tierno vestido rosa con la peluca rubia y una cazadora grande, o podría optar por su look de laboratorio donde tiene la cabeza rapada y usa un camisón de hospital con una vincha con los cables cruzados. Para darle más realismo al disfraz, puedes utilizar pintura roja para imitar la sangre que sale de la nariz del personaje, y llevar una caja de gofres, los favoritos de Once.

Barb

A pesar de su corta aparición, Barb se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie, por lo que no son pocos los que quieren disfrazarse de ella. Solo necesitas vestir una camisa a cuadros volados, unos pantalones vaqueros, el cabello pelirrojo corto y unos lentes de botella para hacer el disfraz. Y si quieres darle un estilo trágico al cosplay puedes usar maquillaje para imitar la sangre y moretones que tenía el personaje cuando fue encontrada muerta.

Steve Harrington y Robin Buckley

Steve y Robin, ambos personajes son bastante queridos por sí solos, y aunque su romance no fue como se esperaba, su vestimenta a dúo es digna de emular. Para hacer un cosplay de ellos necesitas un traje de marinero azul con una pañoleta roja y medias largas, y un traje de marinera a juego con una camisa a rayas y una falda a juego. No solo es sencillo sino que es uno de los mejores cosplays de pareja qué puedes hacer relacionados con la serie.

Max Mayfield

Aunque fue introducida en la temporada 2, Max se ha vuelto parte crucial de la serie con muchas vestimentas que puedes imitar. Para disfrazarte de ella puedes usar una camisa blanca con rayas rojas y pantalones cortos, una camisa azul con unos vaqueros y una chaqueta negra, o una sudadera azul con unos vaqueros y zapatos marrones. Esto sin olvidar una peluca roja que puedes tener suelta o atada en una cola de caballo con unos lentes. Y si quieres darle un toque tétrico, puedes usar unos pupilentes blancos.

Dustin, Mike, Will y Lucas

Sin duda, el cuarteto de protagonistas de Stranger Things supieron ganarse el corazón del público, por eso muchos quieren imitar su amistad a través de un cosplay grupal. Para hacerlo, puedes optar por 4 trajes de los cazafantasmas e imitar los peinados de cada uno de los personajes, sin olvidar la gorra de Dustin y una prótesis que imita sus dientes. Así crearás una de las escenas más icónicas de la serie, mientras te diviertes con tus amigos.

¿Se puede hacer Crossplay de Stranger Things?

El crossplay es un tipo de cosplay donde la persona se disfraza de un personaje de su género contrario, manteniendo los elementos que definen a ese personaje. Stranger Things es una serie que cuenta con personajes que poseen una gran iconografía que puede funcionar para cosplays de otros géneros.

Claro que, para ciertos personajes como Nancy o Jonathan esto puede ser algo mucho más complicado, así que es posible que realizar un tipo de gender bender donde incluyan nuevos elementos que ayuden a hacer estos disfraces más reconocibles.

Si quieres un ejemplo, a continuación te mostraremos un crossplay masculino de Once del usuario beaubabowie donde recrea su apariencia de la segunda temporada:

Así que, podrás ver, no es imposible realizar un buen cosplay de Stranger Things, simplemente necesitas darle el empeño necesario, reunir los materiales necesarios, y tener una idea clara. Si quieres saber más del mundo del cosplay, puedes echarle un vistazo a este artículo donde también te explicamos como hacer un cosplay de Luffy (One Piece).

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Últimos cosplays