Cómo hacer unas orejas de conejo para cosplay

Actualizado el 24/09/2022 01:51

Actualizado el 24/09/2022 01:51

Cómo hacer unas orejas de conejo para cosplay

¿Has visto esos cosplays que tienen unas orejas de conejo que le dan un plus de adorabilidad al disfraz? ¿Nunca has soñado con tener unas iguales? Que sepas que el proceso necesario para crearlas es bastante sencillo y tú mismo o tú misma puedes crear tus propias orejas de conejo sin tener que gastar mucho dinero.

¿Qué necesitas para hacer unas orejas de conejo para tu cosplay?

Antes de empezar seguir los pasos para hacer tu cosplay tienes que asegurarte de tener todas las piezas necesarias para construirlo. Lo mismo sucede con las orejas de conejo, por lo que si te gustaría hacer las mejores orejas falsas deberías tener:

  • 4 piezas de alambre fino o alambre floral (puedes preguntar en una ferretería o en una floristería, asegúrate de que aguante recio pero también de que sea fácil de cortar).
  • Alicates.
  • Cortadores de alambre.
  • Fieltro (rosa, gris, blanco o el color que tú elijas).
  • Rotulador negro.
  • Cúter.
  • Pegamento en barra o una pistola de pegamento caliente.
  • Piel sintética.
  • Tijeras.
  • Vendas.

También es posible bajar un poco el listón y el presupuesto y hacer unas orejas de conejo aún más fáciles y baratas. Cierto que su vida útil se reducirá considerablemente y que solo podrás usarlas una o dos veces pero… El bolsillo manda. En este caso estos son los materiales que necesitarías:

  • 1 caja de cartón.
  • 2 limpiapipas (pregunta por ellos en un estanco) o alambre fino (el más fino que encuentres).
  • Hoja de papel A4 o A3.
  • Pegamento.
  • Pompones, algodón o plumas.
  • Tijeras.

¿Cómo crear tus orejas de conejo paso a paso?

Recuerda que una de las cosas que diferencia un cosplay normal de un disfraz son los detalles: nosotros te explicaremos el proceso que puedes seguir para conseguir unas orejas de conejo que se mantengan firmes, sin costuras, y se adecúen a la vestimenta de tu cosplay.

Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Coge los dos alambres y únelos con un par de alicates para mantenerlos en su lugar. Empieza pellizcándolos en un extremo y gíralos juntos durante, aproximadamente, un centímetro.
  1. Después, mide unos 10 o 15 centímetros en el alambre, la cual indicará la longitud de las orejas. Enrolla con firmeza el exceso de alambre en la banda para la cabeza con los alicates y usa el cortador de alambre para librarte del exceso.
  1. Para fortalecer las orejas, usa alambre adicional para crear un patrón en zigzag o en cruz en cada marco de la oreja.
  1. Entonces, coloca una oreja sobre la pieza de fieltro y trázala con un rotulador, agregándole un centímetro extra desde el borde del alambre. Repite el mismo proceso con la otra oreja y recorta cada una con las tijeras, respetando el margen de la superposición.
  1. Luego, toma la pistola de pegamento caliente y aplícalo sobre el marco de alambre para colocar el fieltro, de manera que cubra el cable. Una vez seco, dobla el exceso de fieltro alrededor del marco y aplica el adhesivo.
  1. Usando el cúter corta la tela de la piel, y no directamente la piel, para preservar la apariencia suave del material.
  1. Para continuar, pega el pelaje que cortaste al marco de la oreja de conejo y envuélvelo, después dobla el exceso de tela y aplica el adhesivo.
  1. Finalmente, cuando se haya secado comienza a dar forma a las orejas de conejo según tu preferencia hasta que obtenga la forma que quieres para tu cosplay.

Claro que, si tienes problema para seguir todas las instrucciones recuerda uno de los consejos de cosplay para principiantes más conocidos: no te compliques.

Puedes seguir este otro tutorial que requiere menos materiales y puedes hacerlo con la misma velocidad:

  1. Empieza midiendo la circunferencia de tu cabeza con una hoja de papel A3 o A4, colocando el papel en medio de tu frente y dibujando una marca donde se unan ambos extremos.
  1. Entonces, coge las tijeras y corta el papel de forma vertical un centímetro por encima de donde habías hecho la marca. Nuevamente coloca el papel sobre tu frente para asegurarte que lo ajustaste correctamente.
  1. Después, corta la tira de cartón de manera horizontal, con un ancho aproximado de uno o dos centímetros.
  1. Luego, lleva el papel cortado al trozo de cartón, o pégalo directamente con el pegamento, y recorta el cartón.
  1. En otra cartulina, dibuja dos orejas de conejo del tamaño que mejor te convenga y recórtalas.
  1. Ahora, decora o dibuja diseños en las orejas de cartón como más te guste y pega los pompones rosas en el centro de las orejas, y unos pompones blancos en la parte externa para darle un mayor realismo. Si quieres, puedes pegar también el papel de fieltro en forma de orejas.
  1. Seguidamente pega las orejas de conejo de cartón en la diadema de cartón. Haz esto pegando los bordes a la parte interior del cartón para que el extremo inferior de las orejas esté oculto a la vista.
  1. Finalmente, asegura las orejas a la diadema con grapas o pegamento y podrás usarlas para tu cosplay.

Compra tus orejas de conejo online

Como habrás notado, el proceso necesario para hacer tus propias orejas de conejo no es tan complicado y puedes tenerlas listas en un solo día, e incluso puedes guardarlas para combinarlas con tu vestimenta del día a día si las diseñas correctamente.

Pero, si por algún motivo tienes problemas para crearlas desde cero o para conseguir todos los materiales que necesitas, también es posible comprarlas online. Aquí abajo te dejamos un enlace con la mejor opción que hemos encontrado.


De la misma forma, hay cosplays que puedes comprar en Amazon completos que puedes conseguir con las orejas incluidas, así que revisa la plataforma si hay un cosplay que sea de tu interés, cumpla con tus necesidades y que no exceda tu presupuesto.