Lentillas de colores para cosplay: 6 tiendas seguras y fiables

Lentillas de colores
Haz que tu cosplay destaque usando lentillas de colores

Si quieres llevar tu cosplay al siguiente nivel las lentillas colores son, sin duda alguna, tu mejor aliado. Más allá del maquillaje para cosplay o de acertar comprando la peluca perfecta, las lentillas de colores son ese elemento que puede marcar la diferencia entre un cosplay muy bien hecho y un cosplay profesional.

Todo eso por no hablar de que cosplays como el de Hinata, requieren sí o sí de unas lentillas de colores (en concreto una lentillas blancas) para tener una representación más o menos fiel del personaje.

La buena noticia es que en Internet existen muchos sitios en los que comprar lentillas para cosplay con total seguridad, tanto para nuestro bolsillo como para nuestros ojos. A continuación, y siempre basándonos en nuestra experiencia, os contamos cuáles son los mejores sitios para comprar lentillas de colores online y baratas o con graduación o sin ella. ¡Vamos a ello!

Las mejores webs para comprar lentillas de colores

Antes de nada, eso sí, queremos avisar de que independientemente de que uses lentillas en tu día a día, debes consultar siempre con óptico o médico oftalmólogo antes de ponerte unas lentillas de colores. Y ojo (nunca mejor dicho), no hacemos esta advertencia porque las lentillas para cosplay sean inseguras (que no lo son) sino porque hacer un doble check con un profesional nos asegurará que estamos llevando nuestras lentillas con total seguridad: sabremos cuánto tiempo podemos llevarlas, qué graduación necesitamos (si es que la necesitamos), si necesitan algún cuidado especial… Pásate por tu óptica de confianza y pregúntale por las lentillas que vas a comprar. No te cobrará nada y te ahorrarás futuros disgustos.

Ahora sí, ¡vamos con el listado de webs! Todas las que hemos seleccionado ofrecen envíos nacionales, precios muy competitivos, atención al cliente y, lo que es más importante, un amplísimo catálogo de lentes de contacto de colores: hay lentillas de animales, de fantasía, de miedo, para Halloween, con graduación, sin graduación…

Por lo demás, todas estas tiendas disponen de un catálogo aprobado por las autoridades sanitarias de países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, por no hablar de que son webs muy conocidas en el mundillo. Podrás comprar tus lentillas de colores con todas las garantías.

Coloured Contacts

Esta web es una de las conocidas en el mundillo, sobre todo porque cuenta con un amplísimo catálogo de cientos de lentillas de colores entre las que escoger. Tienes lentillas especiales para Halloween para emular a zombis, demonios o brujas; lentillas de colores estándar; lentillas con efectos especiales… Tienen incluso una sección especial con lentillas para cosplay, en la cual podrás encontrar lentillas con «ojos de anime» o con el Sharingan de Naruto.

lentillas de colores diferentes
En Coloured Contacts hay cientos de lentillas de colores entre las que escoger

Lo mejor Coloured Contacts es que realizan envíos a todo el mundo (con un coste de unos 15 euros más o menos) y que las lentillas llegan en 7-9 días laborables. Según explican en su web llevan más de 20 años dedicados a la distribución de lentillas por lo que podemos estar tranquilos en lo que a calidad y atención al cliente respecta.

Decir también que podemos elegir qué durabilidad queremos: un día, 30 días, 90 días… En función de la que escojamos pagaremos un precio u otro. Para que te hagas una idea, el par de lentillas suele estar entre los 8 y los 30 euros dependiendo de la vida útil y del diseño escogido.

Aunque trabajan con diversas marcas de lentillas (la gran mayoría de ellas estadounidenses), la gran mayoría de ellas son sin graduación por lo que si tienes mucha miopía o astigmatismo quizás no sean la mejor opción.

TTDEye (The Third Eye)

En caso de que estés buscando unas lentillas de cosplay con graduación TTDEye es una tienda online que puede serte de mucha ayuda. Al igual que Coloured Contacts dispone de un inmenso catálogo con cientos de lentillas entre las que escoger. Además, realiza envíos a Europa y Latinoamérica, aunque eso sí, pueden tardar hasta 20 días en llegar (piensa que las lentillas se envían desde China). Mientras gastes 15 dólares en la tienda, no tendrás que pagar nada por el envío.

Una de las cosas que más nos ha gustado de TTDEye es que disponen de un apartado específico con lentillas de Naruto o secciones de lentillas que replican los ojos de animales o una colección especial de anime. Aunque no todos los modelos de lentillas disponen de graduación, TTDEye tiene una sección que agrupa todas las lentillas con graduación que pueden comprarse en la web, y créenos que son un buen montón.

Podrás escoger hasta 8 dioptrías para cualquiera de los dos ojos sin pagar suplemento. Lo mejor de esta tienda online es que cada par de lentillas cuesta solo unos 10 euros, aunque hay que advertir que en su mayoría son lentillas de un solo uso. Son perfectas para una noche de Halloween, para una fiesta especial o una convención pero no para el día a día.

HoneyColor

HoneyColor es una tienda de lentillas un poco más modesta a nivel de catálogo pero que ofrece igualmente una muy buena relación calidad-precio. A pesar de que cuenta con unos tiempos de envíos un poco ajustados (las lentillas pueden llegar a tardar hasta 30 días) y de que no envían a Latinoamérica (a España sí), cuenta con unos cuantos modelos de lentillas de colores con graduación a precios muy interesantes.

Hay una sección dedicada al cosplay con un centenar de modelos, muchos de los cuales pueden comprarse con graduación a medida. El precio medio del par se sitúa en torno a los 12 euros y tienen promociones constantes, algo que siempre es positivo para nuestra cartera. Si tienes dudas, sobre estas líneas tienes un video-análisis de las lentillas de esta tienda (verás que no tienen mala pinta…).

Amazon

Aunque el cosplay en Amazon no tiene una presencia demasiado abultada cuando se trata de lentillas de colores la cosa cambia. El gigante del comercio electrónico tiene disponibles un centenar de modelos para todos los gustos y bolsillos, eso sí, son todos sin graduación.

La parte buena es que uno está comprando en Amazon, con todas las garantías que ello conlleva: podremos devolver el producto con facilidad (siempre y cuando no lo usemos), recibiremos las lentillas en unos pocos días con el envío Prime, disponemos de opiniones de otros consumidores para valorar…

Eso sí, el precio medio sube, ya que prácticamente todos los pares ofertados están entre los 15 y los 25 euros. Por lo demás, quizás echemos en falta un poco más de originalidad en los modelos disponibles, aunque esta percepción dependerá del cosplay que quieras hacer, claro está.

Pinky Paradise

Pinky Paradise lleva desde 2006 vendiendo lentillas de todo tipo por Internet. Ofrecen envíos internacionales gratuitos a partir de los 49 dólares gastados y tienen uno de los catálogos más completos del mercado. Además trabajan con primeras marcas, importando las lentillas directamente desde Corea del Sur.

Dispone de una sección especial de lentillas para cosplay así como de temática anime y ofrece la posibilidad de comprar por graduación, de esta forma no tendrás que recorrerte todo el catálogo para encontrar unas lentillas que se ajusten a tu miopía.

Escoge entre lentillas de un solo uso (cuestan unos 8 euros el par), con un tiempo de vida semanal o mensual (su precio sube hasta los 15 o 20 euros), por color, por diámetro o incluso por personaje. Y es que Pinky Paradise tiene un apartado que recopila un centenar de personajes de anime o de videojuegos en el que recomienda lentillas que se ajustan a sus ojos. En nuestra opinión es una de las mejores tiendas online para comprar lentillas para cosplay, siempre y cuando no tengas prisa, ya que las lentillas tardarán al menos dos semanas en llegarte.

Uniqso

Uniqso es una de las tiendas más conocidas en el mundillo del cosplay ya que además de vender lentillas de colores también disponen de un amplísimo catálogo de pelucas, por lo que es todo un must en lo que a caracterización respecta.

A diferencia de las otras tiendas, aparte de tener lentillas de colores con y sin graduar también dispone de unos pocos modelos con graduación para astigmatismo o hipermetropía. Por lo demás, podrás escoger entre varios centenares de lentillas. A partir de 59 dólares gastados tendrás envío gratuito aunque los tiempos de entrega son bastante amplios y no aseguran envíos a toda Latinoamérica (a España sí que envían).

De Uniqso hay que destacar la amplísima variedad de lentillas de colores con efectos, como por ejemplo las escleróticas, las de Sharingan o las Sweet Anime. Eso sí, sus precios son bastante superiores a la media, partiendo de los 15 o 20 euros el par.

Cómo cuidar unas lentillas de colores: pautas de higiene que debes seguir

Antes de nada, hay que indicar que no somos oftalmólogos ni damos consejos de salud de ningún tipo, únicamente nos basamos en nuestra experiencia con este producto, el cual como es obvio se maneja de forma muy similar a unas lentillas normales y corrientes.

Como comentábamos al principio del artículo, mientras compres en cualquiera de estas tiendas online, estarás accediendo a lentillas seguras y certificadas con las que no deberías tener ningún problema… siempre y cuando sigas estas pautas:

  • Siempre que manejes las lentillas asegúrate de que tus manos estén limpias: lávatelas antes con jabón y frótate bien los dedos.
  • Guarda las lentillas con líquido de lentillas, ¡ni se te ocurra usar agua!
  • Las lentillas de colores dejan pasar menos oxígeno al ojo por lo que no deberías llevarlas más de 4 o 6 horas. Si vas a una convención o fiesta, lleva un estuche limpio y líquido de lentillas para hacer descansos o solventar imprevistos. Si notas que el ojo te pica, ¡quítatelas inmediatamente!
  • Además del estuche y el líquido de lentillas no está de más que lleves contigo colirio o gotas para los ojos. Úsalo cada cierto tiempo para evitar sequedad y picor al usar las lentillas.
  • No compartas tus lentillas con nadie (sí, hay gente que lo hace…).

Cosplays que mejoran con lentillas de colores

Más allá del Byakugan de Hinata, existen muchos otros personajes cuyo cosplay mejora sustancialmente con unas lentillas de colores. Porque una cosa es ponernos unas lentillas marrones para emular a Nami de One Piece o a Sasha de Attack on Titan y otra muy diferente es tener los ojos rojos de Tanjiro Kamado de Demon Slayer o la mirada verde de Tatsumaki de One Punch-Man.

¿Quieres conocer más personajes con ojazos? Échale un vistazo al apartado de personajes de Pinky Paradise: hay más de 100 para escoger.

Por nuestra parte, si quieres comprar unas lentillas para cosplay que sean verdaderamente espectaculares te recomendamos probar con estos personajes:

  • Hinata Hyuga (Naruto)
  • Prácticamente cualquier otro ninja de Naruto (Naruto)
  • Aeris Gainsborough (Final Fantasy)
  • Princesa Zelda (The Legend Of Zelda)
  • Tatsumaki (One Punch-Man)
  • Himiko Toga (My Hero Academia)
  • Misa Amane (Death Note)

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Últimos cosplays