Cómo hacer maquillaje de anime paso a paso

Cómo hacer maquillaje de anime paso a paso
Maquillarse con el estilo de un personaje de anime es todo un desafío, ¡anímate!

Si eres un verdadero seguidor del anime, seguramente muchas veces habrás soñado con aprender a maquillarte para hacer un cosplay. También es probable que te haya parecido súper complejo, así que tenemos buenas noticias: te vamos a enseñar cómo hacer un maquillaje perfecto en el estilo de los mejores animes, ¡empecemos!

¿Qué productos necesitas para hacer maquillaje de anime?

Además de los materiales propios del maquillaje, es necesario que prepares tu piel antes de aplicarle productos. Para esto vas a tener que comprar productos de limpieza e hidratación de la piel como geles, tónicos, mascarillas, cremas, etc. Entre los productos para aplicar el maquillaje, tenemos: brochas, sombra de ojos, bases, coloretes, labiales y accesorios como glitter, stickers brillanes y lentes de contacto.

Maquillaje de anime fácil: sigue estos pasos

En este tutorial para principiantes te brindaremos todos los pasos y tips que precises para que consigas un maquillaje de anime estupendo. La clave está en dejar tu piel como si fuera de porcelana, agrandar tus ojos (¡esto es imprescindible!) y obtener unos labios rosados como los de una muñeca.

Ahora sí, vayamos el paso a paso.

Paso 1: acondicionar la piel

Las chicas del anime tienen una piel de porcelana y para obtenerla, deberás cuidarla todos los días. A la mañana con productos según tu tipo de piel y luego aplica una crema hidratante y con protector solar para cuidar tu tono. A la noche deberás desmaquillarte con cuidado, volviendo a hidratarte. Puedes complementar esto con mascarillas exfoliantes una o dos veces por semana.

Paso 2: aplicar la base de maquillaje

Ahora empezamos con lo que realmente es el maquillaje. Una vez que te hayas hidratado la piel, deberás empezar a aplicarte la base. Puedes hacerlo con brocha o simplemente con los dedos. La función de esto es alisar la piel y darte un tono uniforme.

Luego deberás pasarte una base cubriente con un tono más claro que el tuyo, el cual servirá para esconder cualquier cualquier tipo de imperfección, como granitos o puntos rojos.

Para tener un aspecto más juvenil y fresco, basta con aplicar rubor rosado en las mejillas.

Paso 3: maquillaje de ojos

Ahora el gran paso y desafío: conseguir los enormes ojos de anime. Esto se obtiene con un lápiz de ojos, una sombra natural y una máscara de pestañas. Fácil, ¿no?

Primero deberás peinar bien tus cejas. Si no tienes un peine especial para ello, puedes usar una brocha vieja que te haya quedado de una máscara de pestañas vieja. Luego tienes que dibujar el contorno de las cejas de la manera más simétrica posible y utilizando un color similar al de tu pelo. Para un mejor acabado, llena los claros entre los pelitos de las cejas y para después volver a peinarlas, así se difuminan. Si quieres un efecto muñeca, puedes usar lápiz blanco para dibujar la línea de agua del ojo.

Al párpado móvil debes ponerle sombra con los dedos y luego enmarca la mirada con un lápiz de línea. Para finalizar, ponte la máscara de pestañas y ¡listo!

Para darle un look más personal, puedes usar lentillas de colores. Los más usados son el celeste, el rosa y el morado. También se puede usar glitter para realzar la mirada y tener un aspecto festivo.

Paso 4: contouring y colorete

Los polvos bronceadores y el iluminador son muy útiles para suavizar los rasgos. La zona del lagrimal es ideal para iluminar y así dar más brillo a la mirada. El contorno de las cejas correctamente perfilado te dará unos ojos más expresivos.

Como dijimos antes, el rubor en las mejillas te dará un aire fresco e inocente.

Paso 5: maquillaje de labios

No debes pasarte en esta parte, pues la idea es obtener unos labios de aspecto natural. Para ello, primero debes resaltar el color natural de tus labios y luego añadirles un toque rosa o rojo, dependiendo del tono que mejor se ajuste a tu piel. Finaliza con un toque de gloss brillante y ¡listo, tienes tus labios de anime! Y también tu maquillaje completo.

Plus al maquillaje

Salvando el uso de polvos y cosméticos en general, hay complementos que deberías tener en cuenta para lograr un look perfecto. Por ejemplo, perlitas y brillitos para el rostro son ideales en cuanto a un resultado kawaii, una peluca que haga juego con tu atuendo (¡o con tu personaje de cosplay!), lentes de contacto del color que prefieras (se pueden comprar en tiendas especializadas en disfraces), pestañas y uñas postizas.

3 trucos para lograr un mejor acabado en tu maquillaje

Delinear por fuera de la línea de los ojos

Con este simple tip tendrás un efecto de ojo agrandado. También tendrás que usar un iluminador o sombra clara para rellenar el espacio creado, ganando así el efecto deseado. Además, no debes olvidar que las puntas y líneas del delinado deben ser hacia arriba, siguiendo en principio el contorno natural de tus ojos.

Usar polvo compacto para fijar la base

Las bases suelen ser cremosas y, por lo tanto, tienden a no resistir mucho tiempo (¡y en las convenciones de anime hace mucho calor siempre!) ante esta situación, te recomendamos que después de colocarte la base, apliques un polvo compacto translúcido para fijarlo y extender su duración.

Alargar la duración del delineado y las sombras

Otro problema recurrente es que el delineado y las sombras comienzan a verse afectados con el paso del tiempo, creando efecto de «vela derretida» en tu rostro. Esto ocurre en pieles mixtas y grasas, normalmente, y también por no contar con productos de la más alta calidad. Esto es más que entendible y por ello te anunciamos: el polvo compacto sirve también para fijar estos productos. Sólo tienes que aplicarlo ANTES de usar el delineador y las sombras.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Últimos cosplays