Las mejores 12 aplicaciones para otakus y cosplayers

Actualizado el 24/09/2022 01:52

Actualizado el 24/09/2022 01:52

Las mejores 12 aplicaciones para otakus y cosplayers

¿Qué es un otaku y por qué hablamos de ellos? Alguien que se considera otaku es un verdadero seguidor de la cultura pop japonesa. No basta con mirar Dragon Ball o jugar al Pokemon Go; un otaku real leyó cuanto manga hay disponible y conoce animes que ni en Japón saben que existen ¿Y un cosplayer? El cosplay es el arte de emular los atuendos y fisonomías los personajes de alguna serie, especialmente, cómo no, de anime.

Las mejores apps para otakus y cosplayers

Si te consideras otaku o cosplayer (o pretendes convertirte en uno), te traemos las mejores aplicaciones para leer mangas, las mejores apps ver animes o para realizar tus atuendos. También te daremos opciones para optimizar tu tiempo organizando mangas y animes en un solo lugar, planificar tus próximos cosplays y calcular cuánto dinero te costará, o pasar un buen rato jugando en línea y haciendo amigos.

Dibujar anime

Dibujar personajes de anime nunca fue tan fácil.

Una app ideal para aprender a dibujar como un auténtico profesional. Con Dibujar Anime tendrás un tutorial para dibujar cada parte del cuerpo de tu personaje favorito y, además, contarás con bocetos para inspirarte o tomar de referencia.

Crunchyroll

No sólo podrás mirar tus series favoritas, sino que también tendrás al alcance de tu mano todo un mundo por descubrir.

¿Quieres hacer una maratón de tu anime favorito? Crunchyroll es para ti. La mayor plataforma de anime a nivel mundial cuenta con un modo gratuito y uno pago que te permite evitar las publicidades. Busca un sofá cómodo ¡y a disfrutar!

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Para otakus nostálgicos, esta app basada en uno de los animes más populares de la Play Store te permite volver a jugar con las cartas de Yu-Gi-Oh!, pero esta vez online. Yu-Gi-Oh! Duel Links también cuenta con una opción sin conexión a internet.

Otaku Coin

Apoya a tus creadores favoritos e impúlsalos a seguir adelante.

Para no quedarnos fuera del mundo de las criptomonedas, llega Otaku Coin. Esta moneda pretende unir tanto a otakus como a creadores de anime de todo el mundo, ya que te permite enviárselas en carácter de agradecimiento a quienes inventaron tu serie favorita y, a la vez, te da la oportunidad de ganar algo de dinero por mirar trailers.

Tap Anime – Color

¿Te gusta colorear o sientes que te da paz? Tap Anime – Color es tu aplicación, entonces. Con ella podrás darle color de manera simple a tus personajes de anime o manga favoritos y compartirlas con otros usuarios que tienen la misma afición que tú.

Sharingan Eyes Camera

Una mirada puede decirlo todo… ¡demuéstralo con esta app!

Vamos con una app para cosplayers. Si te gusta Naruto y sueñas con tener los ojos como un auténtico maestro del jiu-jitsu, definitivamente necesitas de Sharingan Eyes Camera. Esta app te permite modificar tus fotos y lograr la apariencia que desees con más de 50 estilos de ojos sharingan disponibles.

MANGA Plus

No te pierdas ni un solo tomo de tu historia favorita.

Un verdadero otaku no se conforma con los animes; también busca los mangas que los inspiraron y por eso llega MANGA Plus, una app con cientos de títulos online para que puedas leer sin gastar fortunas. Y, lo más importante, sin esperar para nuevos capítulos porque esta app para leer mangas tiene lanzamientos en simultáneo con Japón.

Naruto X Boruto Ninja Voltage

Otra app para otakus seguidores de Naruto. En esta ocasión se trata de un juego de acción en el que deberás proteger tu aldea de los shinobis y hacer prosperar sus recursos. Además, tiene misiones para hasta cuatro jugadores.

Anime wallpaper HD Kawaii Girl

Un fondo de pantalla puede sacarte una sonrisa, así que adelante con ello.

El teléfono móvil de un verdadero otaku debe estar personalizado y para eso Anime Wallpaper HD Kawaii Girl te trae los mejores fondos de pantalla con personajes femeninos de tu anime preferido. No dejes de darle tu estilo personal a tus dispositivos.

Cosplanner

Una agenda completa a tu disposición.

La aplicación para cosplayers que estabas esperando. Cosplanner te permite ordenar de forma fácil y ágil todos tus cosplays, calcular el coste de los trajes, ver el avance que haces en cada atuendo y también agregar imágenes de referencia. Además, tiene una opción para agendar los eventos en los que usarás tus creaciones y qué logros has obtenido gracias a tu atuendo.

Whakoom

¿Tienes muchos mangas y animes y no sabes cómo organizarlos? Con Whakoom podrás ordenar todo tu material y acceder a mucho más. Gracias a esta plataforma española que cuenta con casi 70 mil usuarios y mezcla la red social con base de datos, ya no habrá rascacielos de mangas por tu cuarto.

Anime radio

La cultura otaku se extiende a la música y no sólo a las bandas sonoras de animes y openings de películas de animación. Anime radio de Google Play te permite acceder a 85 estaciones con todos tus géneros favoritos: JPOP, JRock, KPOP, KRock y más.