Los mejores 13 cosplays femeninos de todos los tiempos

Los mejores 13 cosplays femeninos de todos los tiempos

Para que un cosplay sea considerado de buena calidad debe cumplir con una serie de puntos que hacen a la cuestión y no se trata sólo de la semejanza del traje con el diseño del personaje elegido. Muchas veces se cae en el error de creer que un atuendo confeccionado a puro detalle es todo lo que se necesita, pero lo cierto es que también son de gran importancia el tratamiento del pelo, la técnica de maquillaje aplicada, los accesorios y, por supuesto, ¡la perfomance!

¿Y qué es la perfomance? La actuación o interpretación que arma la cosplayer para cautivar al público. Esto puede hacerse aprendiendo líneas de diálogo, imitando la voz, realizando una coreografía o hasta cantando una canción afín. La imaginación para esto no tiene límites.

A continuación, veremos cuáles son los mejores cosplays femeninos de la historia, por diversas razones: las cosplayers son clones del personaje que interpretan, la actuación es digna de Oscar, la caracterización es sobresaliente…

Los mejores 13 cosplays femeninos de todos los tiempos

Si bien son conocidos los mejores cosplays masculinos, también es importante destacar los cosplays femeninos que se ganan todos los aplausos. Muchos de ellos pueden ser considerados cosplays fáciles de hacer, es cierto, pero quien lo hizo primero es quien se llevó el reconocimiento al respecto. Hasta ahora, los mejores han sido ejecutados por:

  • Jenna Lynn Meowri – Jessie del Team Rocket
  • Kay Bear – Jinx de League of Legends
  • Starbuxx – Zero Two de Darling in the Franxx
  • Enako – Rainbow Six
  • Danievedo – Lola Bunny de Space Jam
  • Elizabeth Rage – Wonder Woman
  • Enji Night – Claire Redfield de Resident Evil
  • Katyuska Moonfox – Jessie del Team Rocket
  • Akatsuki Tsukasa – Blancanieves
  • Vampy Bit Me – Sacarlet Nexus
  • Yaya Han – Beidou
  • Kinpatsu Cosplay – Evelynn de League of Legends
  • Jessica Nigri – Chainsaw Man

Jenna Lynn Meowri – Jessie

Reconocida por su preferencia por el cabello anaranjado, es una cosplayer estadounidense que cuenta con gran cantidad de seguidores. En esta ocasión, le dio vida a Jessie, villana de Pokémon.

Kay Bear – Jinx de League of Legends

Además de hacer cosplay, esta muchacha luce todo tipo de ropas en su cuenta de Instagram. Uno de los personajes más reconocidos que recreó fue a Jinx, del famoso juego League of Legends.

Starbuxx – Zero Two de Darling in the Franxx

También conocida por su nombre real, Megan Coffey, cosecha una gran cantidad de fanáticos que aprecian el talento para lucir sus atuendos. Por ejemplo, en esta serie de fotos encarnó a la protagonista de Darling in the Franxx.

Enako – Rainbow Six

Es la cosplayer más famosa de Japón y, además, una de las más famosas a nivel mundial. Se trata de una joven más que versátil, capaz de interpretar personajes de anime, de videojuegos y de la cultura popular en general.

Danievedo – Lola Bunny de Space Jam

Se define a sí misma como una cosplayer amante del fitness. En esta oportunidad, dio rienda suelta a su interpretación de Lola Bunny, el personaje de Space Jam, ¡pero tiene muchos más!

Elizabeth Rage – Wonder Woman

¡No todo queda entre Japón y Estados Unidos cuando de cosplay se trata! Esta cosplayer italiana también se trae lo suyo y si no me crees, mira con atención este súper traje de Wonder Woman.

Enji Night – Claire Redfield de Resident Evil

Una cosplayer reconocida a nivel internacional por la calidad de sus trabajos. De hecho, no por nada tiene más de un millón de seguidores, ¿no? Aquí puedes ver a Claire Redfield, un personaje de Resident Evil.

Katyuska Moonfox – Jessie del Team Rocket

Dedicada al modelaje y a generar contenidos para sus redes, una de las aficiones de Katyuska es el cosplay. Si bien casi siempre lo hace dentro del a temática gamer, también tiene espacio para el anime. En esta oportunidad, hizo un cosplay de Jessie (Pokémon) (por algún motivo este personaje femenino siempre queda bien).

Akatsuki Tsukasa – Blancanieves

¡Esta talentosa taiwanesa es puro arte! Recrea con gran destreza una variedad de personajes que, sin dudas, te dejarán completamente sorprendido/a ¡Mira esta versión de Blancanieves!

Vampy Bit Me – Scarlet Nexus

Una de las cosplayers más destacadas del ambiente. Además de cosplayer, es coleccionista y ama los videojuegos. Así que es normal encontrarla en eventos relacionados a este mundo. Como ejemplo, les dejo su cosplay de Scarlet Nexus.

Yaya Han – Beidou

Yaya Han, además de cosplayer, también ha escrito y publicado un libro sobre esto. Uno de sus objetivos es ser inspiración para otras personas que desean incorporarse al cosplay. Su última representación fue Beidou.

Kinpatsu Cosplay – Evelynn de League of Legends

Es una de las cosplayers que, además de recrear personajes, también tiene una web en donde comparte tutoriales y todo tipo de información, ¡con tienda incluida! Este es uno de sus cosplays más recientes y también uno de los mejores.

Jessica Nigri – Chainsaw Man

Jessica es una de las cosplayers que más seguidores tiene: nada más y nada menos que cuatro millones. Uno de sus mejores cosplays fue de Chainsaw Man.

5 Cosplays femeninos muy fáciles de hacer

Si apenas estás comenzando en el mundo del cosplay y quieres realizar tus primeras creaciones, ¡no temas! Puede ser más sencillo de lo que piensas con la inspiración correcta.

Misty, de Pokémon

Uno de los personajes femeninos más sencillos de llevar a cabo. Con una peluca y prendas de vestir fáciles de conseguir, todo irá bien.

Sora, de Digimon

Digimon es una franquicia que siempre se contrapone a Pokémon. Sora es uno de los personajes emblemáticos, al igual que Hikari, y además también es fácil de hacer.

Videl, de Dragon Ball Z

Una luchadora que utiliza una camiseta suelta para estar más cómoda… suena simple, ¿no crees?

Créditos: www.instagram.com/samiryanne

Vilma, de Scooby Doo

No todo tiene que ser anime, exclusivamente. Vilma (también reconocida como Velma) es un personaje muy elegido por la sencillez de su vestuario y además puedes darle la impronta que desees.

Las Chicas Superpoderosas o Las Supernenas

¡Cualquier de las tres! Sólo escoge a tu favorita y hazle una franja negra con tela o pintura a un vestido del color acorde.