Los 10 mejores cosplays para dar miedo en Halloween

Los 10 mejores cosplays para dar miedo en Halloween

¡Halloween está aquí! La temporada de disfraces ha comenzado y tienes la oportunidad de sacar tu lado más creativo para crear magníficos disfraces que impresionarán a tus amigos y te harán el centro de atención, interpretando a tus personajes favoritos del mundo del anime, cine, manga o cómics.

Existen varios personajes anime para cosplays populares y personajes de la cultura popular de donde elegir, aunque, es cierto que muchos pueden requerir de mucho esfuerzo y tomarse bastante tiempo en confeccionar. Por lo cual, hemos creado un listado con los mejores cosplays anime para Halloween que puedes imitar esta temporada.

Los mejores cosplays para Halloween

Entender bien qué es el cosplay y el significado que guarda es el primer paso para crear un buen disfraz temático, dicho esto, se necesitará de mucha dedicación lograr una similitud con el personaje que elijas, así como inteligencia para darle ese toque personal. A continuación, te presentamos sugerencias de disfraces para Halloween que todos reconocerán al instante y amarán.

  • Azami Kurotani, Uzumaki.
  • Akatsuki, Naruto.
  • Shoto Todoroki, Boku No Hero.
  • Jigsaw, Saw Game.
  • Team Rocket, Pokémon.
  • Videl, Dragon Ball Z.
  • Anya Forager, Spy x Family.
  • Ken Kaneki, Tokyo Ghoul.
  • Harley Quinn, DC Comics.
  • Monkey D. Luffy, One Piece.

Azami Kurotani, Uzumaki

Junji Ito está clasificado como El Rey del Manga de Terror, y su obra Uzumaki es bien conocida por todos. Así que, podrías elegir disfrazarte de Azami Kurotani, que no necesitará de mucho esfuerzo para imitar su uniforme de colegio, y usar maquillaje como ha hecho la cosplayer yaislv u otros trucos similares para recrear la icónica escena donde su ojo es tragado por un vórtice en su cara y que cualquier otaku y cosplayer ubicará con solo una mirada.

Azami Kurotani, Uzumaki
Maquillaje artístico hecho por la cosplayer yaislv de Azami Kurotani

Akatsuki, Naruto

Fácilmente, cualquier personaje de la franquicia de Naruto podría entrar en este listado, pero nos hemos decantado por los queridos villanos, Los Akatsuki. Para disfrazarte como ellos solo necesitarías una capucha negra con nubes rojas, una bandana rasgada y su sombrero de paja. Además, puedes aprovechar y hacer cosplay de tu villano favorito de Naruto, e incluso invitar a tus amigos para hacer más memorable está experiencia como han hecho lilie83 disfrazada de Konan, dinekacosplay como Kakuzu y mellookay de Pain que hicieron su propia reunión de Akatsuki.

Akatsuki, Naruto
Un grupo de amigos se reúnen para recrear a los Akatsuki

Shoto Todoroki, Boku No Hero Academy

Shoto Todoroki se ha convertido en el personaje más reconocible de la franquicia de Boku No Hero, pudiendo encontrar todo tipo de cosplays inspirados en él. Pues, es que es muy fácil de hacer, solo necesitas maquillaje para la cicatriz de su cara, una peluca blanca y roja, una lentilla verde y ropa escolar para su vestuario. Si no tienes mucha experiencia, puedes elegir este personaje y dotarlo de características únicas que te diferencien del resto, de forma similar a anthea_cosplay que mostró en su Instagram una versión más relajada de Todoroki. Solo intenta seguir los más básicos consejos de cosplays para principiantes si no tienes mucha experiencia y no cometerás muchos errores.

Shoto Todoroki, Boku No Hero Academy
@anthea_cosplay en una versión más relajada de Shoto Todoroki.

Jigsaw, Saw Game

Un indispensable para Halloween son las películas de Saw Game. Por eso, un cosplay del malvado Jigsaw es una idea genial imitada tanto por novatos como por cosplayers profesionales como aqueha. Para hacer este disfraz, solo necesitarás un traje negro, un corbatín rojo, guantes blancos, y un montón de maquillaje para imitar la apariencia inhumana del personaje. Es seguro que no solo llamarás la atención donde sea que vayas, sino que te divertirás en todo el proceso de creación.

Jigsaw, Saw Game
Cosplay de Jigsaw de la pelicula Saw Game, hecho por @aqueha

Team Rocket, Pokémon

Está claro que la franquicia de Pokémon forma parte de la infancia de muchas personas, por lo que disfrazarse de Jesse y James seguramente evocará recuerdos positivos en muchos. Para hacerlo solo tendrías que conseguir unos pantalones ropa blanca con el logo del Team Rocket en en medio y una peluca de color rosa o azul dependiendo a quien encarnarías. Además, este dúo no solo es icónico, sino que es uno de los mejores cosplays para hacer en pareja, dándote resultados tan memorables como el mostrado por la cosplayer profesional fathergiselle_ y el cosplayer en ascenso rrromanthegreat.

Team Rocket, Pokémon
@fathergiselle_ y @rrromanthegreat en su versión del Team Rocket

Videl, Dragon Ball Z

Existen un montón de personajes femeninos relevantes en Dragon Ball como el androide 18 o la querida Bulma, pero para muchos, algunos de los mejores cosplays femeninos son los que se hacen de Videl, caracterizada por su valentía, honor y su sentido de la justicia. Así que, este tipo de disfraces es una opción segura para ser reconocido y que no necesitan mucho esfuerzo, solo necesitarás de prendas básicas para armar: shorts negros, camisa blanca y unos guantes sin dedos y tendrás un cosplay tan genial como el de purai.prih.

Videl, Dragon Ball Z
@purai.prih como Videl de Dragon Ball Z

Anya Forager, Spy x Family

Posiblemente, el personaje de Anya Forager se ha convertido en la chica anime más conocida del mundo en la actualidad, inundando memes, vídeos de reseña, fanarts y mucho más. Así que, no es una mala idea hacer un cosplay de esta pequeña niña similar al de la influencer y cosplayer japonesa pipiwolf.pics. Únicamente emplearías una peluca rosa, un cintillo con sus cuernos, y un uniforme escolar y estará listo. Además, podrías hacer un cosplay familiar incluyendo a los personajes de Yor y Loid en tu trabajo.

Anya Forager, Spy x Family
@pipiwolf.pics representando a Anya de la familia Forager

Ken Kaneki, Tokyo Ghoul

Tal vez para muchos Tokyo Ghoul sea un anime sobrevalorado, puede que la caracterización de Kaneki sea muy difícil para los novatos, pero es seguro que un disfraz así no dejará indiferente a nadie por su estética oscura y macabra, como nos enseña ooowenl en su Instagram de 600 seguidores. Para armarlo, puedes conseguir una chaqueta de cuero, una mascarilla que emule los dientes de Kaneki, una peluca blanca y unas lentillas rojas para sus ojos rojos. No solo es muy fácil de conseguir, sino que los resultados son siempre increíbles.

Ken Kaneki, Tokyo Ghoul
@ooowenl en su cosplay de Ken Kaneki del anime Tokyo Ghoul

Harley Quinn, DC Comics

Cada año, Harley Quinn figura entre las opciones más elegidas para disfrazarse en Halloween, y esta temporada no podría ser diferente. Podrías usar su clásico traje de arlequín, su look de Suicide Squad, llevar sus coletas de negro y rojo, o llevar su mazo gigante. Algo bueno de este personaje es que tiene tantos estilos, que puedes darle tu toque personal sin que se sienta fuera de lugar creando vestuarios únicos e incluso infundirle un toque de terror con un sombrero de bruja como ha hecho la usuaria sirensongcos, o usar maquillaje de esqueleto, sangre falsa, entre otras cosas ¡Solo deja volar tu imaginación!

Harley Quinn, DC Comics
@sirensongcos en su versión de Harley Quinn

Monkey D. Luffy, One Piece

Para terminar, no podía faltar el querido Monkey D. Luffy, una opción predilecta para muchos otakus y cosplayers novatos como GOKIAGERX, no solo por su look fácil de reconocer, sino por su facilidad para crearlo, y la oportunidad de sacar tu lado más extrovertido aprovechando la personalidad tan relajada y graciosa del personaje. Por lo que no tienes que ser un cosplayer profesional para hacer el cosplay de Luffy que impactará a todos tus amigos y conocidos.

Monkey D. Luffy, One Piece
Cosplay de Monkey D. Luffy del anime One Piece