Cosplays de Bowsette

Bowsette rugiendo a cámara

Si todavía eres de los que se preguntan quién demonios es Bowsette estás en el lugar indicado. Bowsette no es un personaje oficial de Nintendo, sino una invención de su enorme comunidad de fans a raíz de la presentación de New Super Mario Bros. U Deluxe en la mitad final de 2018.

Si Toadette puede usar la Supercorona para convertirse en Peachette, ¿por qué no iba a poder Bowser hacer lo propio para transformarse en una provocativa (e imaginaria) Bowsettte.

Contenidos

Imágenes: Mejores cosplays de Bowsette

Si te fijas en la galería de imágenes, Bowsette es uno de los cosplays más creativos que existen, ya que, al tratarse de un personaje fruto de la imaginación de los fans de Nintendo puede tener docenas de variaciones.

En la galería de imágenes podrás encontrar cosplays de Bowsette de cosplayers profesionales como Helly Valentine, Irine Meier, Jessica Nigri o la amateur Katiesimrell. En total, podrás ver más de una veintena de cosplays de Bowsette, cada uno con su propia interpretación del personaje.

¿Quién o qué es Bowsette?

Para entender del todo quién es o qué demonios es Bowsette antes hay que aclarar una cosa sobre este supuesto personaje de Nintendo: Bowsette no existe. ¿De dónde sale entonces? ¿Y por qué Bowsette se está volviendo cada día más famosa entre los seguidores de Nintendo? ¡Tranquilidad que estás en el lugar indicado!

A primera vista versión es como una versión más radical y motera de la Princesa Peach, una versión que se ha hecho extrañamente famosa en Internet en algunas comunidades de gamers. ¿Quién ha creado a Bowsette y por qué no puedes dejar de verla?

Todo el asunto se remonta a cuando Nintendo presentó New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch a finales del verano de 2018. En uno de sus clásicos Nintendo Direct, la compañía nipona mostró algunas imágenes de New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch, una versión del juego lanzado una década atrás para la Wii U. En dicha presentación, Nintendo mostró el funcionamiento de un objeto llamado Supercorona, el cual permitía a Toadette (de alguna manera, la versión femenina de Toad) convertirse en Peachette, una versión prácticamente clónica de la Princesa Peach (es idéntica a ella salvo por el color de ojos y la Supercorona).

toadette y la supercorona

Sobre el papel, esa es la única utilidad de la Supercorona: una vez salió el juego se confirmó que en efecto solamente podía emplearla Toadette, por lo que el tráiler que Nintendo mostró en la presentación de New Super Mario Bros. U Deluxe ofreció toda la información al respecto. Peachette, por tanto, es un personaje menor, producto único de la transformación de Toadette al usar la Supercorona. Hasta aquí todos de acuerdo.

Con esto sobre la mesa, Bowsette nació de la imaginación de un fan de Super Mario, el usuario de Twitter @ayyk92, quien compartió una tira cómica supuestamente creada por él mismo en la que aparecía Peach dándole calabazas a Mario, entonces, Bowser, conmovido por la situación, propone a Mario utilizar la Supercorona, transformándose así en Bowsette. De Bestia a Bella.

Esta tira cómica se hizo viral (a día de hoy acumula más de 80.000 retuits) y provocó que entre los fans de Nintendo cuajara la idea usar los poderes de la Supercorona con otros personajes, algo que extendió la idea de que Bowser con la Supercorona daría como resultado una más que lógica Bowsette (la cual también es conocida como Princesa Bowser).

Otra de las cosas para las que sirvió la famosa tira cómica, es que de alguna manera fijó los cánones para el diseño y la apariencia de Bowsette. Es cierto que a partir de ahí han surgido diferentes versiones de Bowsette, pero todas comparten lo mismo: una provocativa a Princesa Peach con colmillos y un toque motero altamente inspirado en Bowser.

Hay que decir que el fenómeno Bowsette ha sido tal que la propia Nintendo tuvo que aclarar que los poderes de la Supercorona son limitados y que no funcionan con todos los personajes. Lo hizo con un mensaje en su página web oficial, días después de que New Super Mario Bros. U Deluxe saliera al mercado, indicando que el objeto solo funcionaba con Toadette, dando portazo a las esperanzas de los fans que de verdad soñaban con que Bowsette pudiera existir de verdad.

 

¿Cómo es un cosplay de Bowsette?

Sobre el aspecto físico, hay que partir de la base marcada por la Princesa Peach, ya que Bowsette tiene al menos un 80% del ADN de la mandamás del Reino Champiñón. Bowsette es una chica atractiva, delgada y con una estatura media o media-alta. Sus rasgos faciales son afilados y regios, a la altura de lo que podríamos esperar de una princesa. Obviamente, su cabello es rubio y largo, prácticamente idéntico al de Peach, igual que su piel, que mantiene un tono pálido acorde con el resto del personaje. Sus ojos son azules, también como los de Peach.

Por lo demás, en su físico hay pequeños detalles que le dan a Bowsette un toque único, ¡presta atención! Sus uñas están pintadas de negro, sus colmillos son largos (como los de Bowser) pero antropomórficos, similares a los de un vampiro. Por último, lo que más destaca y lo que de verdad es una seña de identidad de su físico, son sus cuernos, muy similares a los de Bowser.

Antes de pasar a la indumentaria, debes saber que, aunque en el primer diseño de Bowsette (el que dio comienzo al meme) el pelo del personaje era castaño oscuro, las interpretaciones posteriores de los fans parecen haber asentado el rubio como opción preferente. No quita que ciertos cosplays y fan arts puedan mostrar a una Bowsette pelirroja o castaña, pero no sería lo habitual.

Sobre su forma de vestir, aunque existen diversas modalidades de Bowsette, en general todas comparten un vestido negro de noche con escote de palabra de honor. No hay nada acordado respecto al vestido más allá de su color y de que debe tener cierto corte de estilo «princesa». Hablamos aquí de una cola larga, velos e incluso de joyas engarzadas, elementos a tener en cuenta de cara a conseguir un cosplay convincente. Recuerda: a fin de cuentas, Bowsette es una princesa (Bowser con la Supercorona).

Aparte del vestido, otro elemento principal es la Supercorona. Básicamente, es una corona dorada de cinco o seis puntas la mar de sencilla. Incorpora dos pequeños ojos similares a los de las conocidas estrellas de Mario y un relleno de tela rosa en su parte interior superior. Este accesorio puede complementarse con otras joyas para Bowsette, como por ejemplo un par de pendientes de bolas similares a los de Peachette, eso sí, de un color diferente.

Por último, Bowsette completa su look con una serie de pulseras, gargantillas y brazaletes que son un clarísimo guiño a Bowser. Abre el cajón de tu adolescencia más rockera y hazte con todo lo que tenga púas y sea de color negro.

¿Cómo es el carácter de Bowsette?

Dado que Bowsette es un personaje producto de las mentes de los fans más imaginativos de Super Mario y Nintendo, es difícil saber cómo es su carácter. Sin embargo, a través de los diferentes cosplays y  fan arts de su legión de admiradores, podemos extrapolar algunas actitudes de Bowsette. Además, debemos recordar que Bowsette es una mezcla directa entre Bowser y la Princesa Peach, por lo que tiene sentido pensar que su personalidad tendrá lo mejor de ambos mundos: el porte monárquico de la Princesa Peach y la descarnada maldad de Bowser.

 

Bowsette rugiendo a cámara

 

En general, se suele representar a Bowsette como una Princesa Peach hipersexualizada, un tanto más provocativa y con bastante menos sentido de la vergüenza. Hablamos por tanto de una Peach bastante más radical, pícara e incluso juguetona (en un sentido adulto). Aunque el aspecto físico de Bowsette es muy similar al de Peach, no hay rastro de la estirpe del Reino Champiñón en Bowsette: es un personaje que tiene más en común con Bowser que con la Princesa Peach. Bowsette es igual de presumida que Peach, pero mucho más ruda que esta última, con un punto de maldad y de valentía empoderada, rasgos que deja notar en su actitud corporal, con sonrisas pícaras y misteriosas y miradas frías y desafiantes.

Personajes relacionados con Bowsette