Cosplays de Nami

Nami 23

Sin ningún tipo de duda, Nami se ha convertido en uno de los personajes que más cosplays recibe. Es todo un icono de la cultura popular gracias a que, junto a Luffy, forma parte del elenco de One Piece, el manga más vendido del mundo.

Los cosplays de Nami destacan por su sencillez, ya que apenas constan de tres elementos clave: su melena naranja, unos pantalones vaqueros y su característico bikini turquesa. ¡Todos a bordo!

Contenidos

Mejores cosplays de Nami en imágenes

Aunque Nami tiene infinidad de looks a lo largo de todo el anime y el manga de One Piece, entre las cosplayers es habitual utilizar el aspecto de Nami de después el salto temporal.

Precisamente por eso, casi todos los cosplays de Nami mantienen los pantalones vaqueros bajos y el bikini azul turquesa. Eso sí, esto no significa que no existan más opciones, piensa que los cosplays de Nami pueden ser muy variados ya que la Gata Ladrona tiene docenas de \\\\\\\»modelitos\\\\\\\» en One Piece.

¿Cómo es un cosplay de Nami?

Sobre la apariencia física de Nami, ella es una joven alta y delgada, con una constitución atlética donde no faltan los músculos. Siendo fieles al personaje, según el propio Eichiro Oda, su creador, mide un metro y sesenta y nueve centímetros y sus medidas son exactamente de 95 centímetros (pecho), 55 centímetros (cintura) y 85 centímetros (cadera). Sus ojos son castaños y su expresión facial suele ser entre afable y desafiante.

Sus otros dos rasgos físicos más característicos son su tatuaje y su melena naranja. Sobre el tatuaje, este es de color azul y está situado en su hombro izquierdo. Representa una mandarina y un molinillo y tapa un anterior tatuaje que la identificada como una pirata miembro de la banda de Arlong.

Nami de One Piece sonríe con los brazos abiertos
Nami tiene un característico tatuaje en su hombro izquierdo

Respecto a su melena, esta es de color naranja y no pelirroja (ojo con confundirlo). La longitud de su cabello varía durante el manga y el anime, pero en general mantiene un corte largo en sus apariciones más recordadas.

A diferencia de la longitud de su cabello (que varía pero no tanto), su indumentaria sí que recibe constantes cambios a medida que el personaje avanza y evoluciona con los distintos arcos de One Piece: a Nami se le han contado más de una veintena de outfits. Por eso es, la indumentaria no es tan importante siempre y cuando se mantengan otros elementos como la melena, el tatuaje y la actitud del personaje.

Nami de One Piece con un palo
Al menos durante el principio de la serie, esta es la indumentaria principal de Nami

Aunque mucha gente no imagine a Nami así, lo cierto es que la indumentaria más común del personaje es la que emplea durante la primera parte de One Piece, al menos hasta el final del arco del capitán Kuro (el capítulo 41 en el manga y el capítulo 18 en el anime). A partir de ahí Nami cambiará de ropa prácticamente en cada arco o saga.

Esta primera indumentaria está formada por una camiseta de cuello pico de color blanco y con rayas azules, una minifalda naranja y botas marrones. Como decíamos, desde aquí y hasta el salto temporal, Nami cambiará de ropa prácticamente cada arco, es decir, cada pocos capítulos. Eso sí, el bikini será un elemento prácticamente habitual de todos sus outfits.

Así, destacan la Nami del arco de Skypiea, con bikini azul, sandalias naranjas de tacón y pantalones marrones o la Nami del arco del archipiélado Sabaody, donde lleva una camisa naranja, pantalones blancos cortos y  de nuevo, sandalias de tacón alto.

Con todo, uno de los looks más conocidos de Nami será tras el salto temporal dos años, donde la apariencia de Nami parece madurar de golpe, con una figura más voluptuosa y adulta. También, luce una melena más larga, que se extiende hasta la parte  baja de la espalda, además de unos pechos de mayor tamaño. Por lo demás, completa el cambio con su ahora archiconocido bikini azul turquesa con formas blancas y unos pantalones vaqueros de tiro bajo.

Nami con un top blanco
Aunque Nami es conocida por su bikini turquesa, luce infinidad de looks en el anime y el manga de One Piece

Nami mantendrá esta indumentaria durante varios capítulos, con unas primeras variantes en las que cambia únicamente el estampado del bikini. De todas formas, una vez avanzan tanto el anime como el manga, la ropa de Nami vuelve a variar sorprendiendo a los fans de One Piece con nuevos diseños en cada arco. Shorts vaqueros, minifaldas, camisetas de tirantes de diversos colores, tops e incluso un vestido de novia: Nami dispone de uno de los armarios más variados de la animación. Por eso, y a grosso modo, en los cosplays de Nami lo verdaderamente importante es la melena naranja y el bikini (sea del color que sea), ambos rasgos diferenciales del personaje.

Un accesorio importante a la hora de hacer un cosplay de Nami será el arma con la que se presente al personaje. En este caso, y aunque Nami es la tripulante del barco, sí que cuenta con una serie de armas con las que defenderse. Eso sí, Nami tampoco es experta en combate ni tiene ningún poder especial producto de alguna de las Frutas del Diablo.

Por un lado, y hacia el principio de One Piece, Nami hace uso de su agilidad para defenderse con un palo de madera que puede desmontarse en tres partes. Más adelante y ante la imposibilidad de estar a la altura de mayores amenazas, sustituirá ese palo o barra de madera por el Clima-Tact, una arma similar en forma pero con características diferentes. Este Clima-Tact está fabricado por Usopp, y, siendo una especie de barra de color azul divisible en tres piezas, permite a Nami generar una serie de burbujas de aire y alterar ciertos efectos del clima mediante una serie de botones. Gracias a los efectos de esta arma, a veces Nami será percibida como una especie de hechicera, confundiendo a sus oponentes con un aura de misterio.

 

Nami con el Clima-Tact
Dado que Nami no posee ningún poder especial, se defiende con el Clima-Tact

¿Cómo es el carácter de Nami?

Aunque pueda parecer que Nami no es la integrante más «pirata» de One Piece ya que desde siempre albergó un desprecio hacia los piratas, causado en parte por su traumático pasado, con el paso del tiempo se demostrará que encaja perfectamente con la tripulación. A Nami le encanta beber y emborracharse junto a los demás, y disfruta con los viajes en alta mar y con el dinero que roba a otros. Eso sí, es importante tener en cuenta que ella es más marinera y aventurera que pirata (¡así que nada de inventos raros con parches y capas!).

Dada la confianza que tiene con Luffy y Zoro, muestra sus emociones con total libertad, siendo, en muchas ocasiones la verdadera líder de la tripulación. Es inteligente y piensa con la cabeza, además de ser el contrapunto sensato a las locuras de Luffy.

Aunque confía plenamente en Zoro (al igual que en Luffy), nos soporta su pereza, del mismo modo que no aguanta el amor que Sanji le profesa. Nami no es una mujer fácil ni pertenece a nadie, es libre como el mar sobre el que navega. En ese sentido, podríamos decir que se aprovecha de Sanji e incluso de Usopp cuando considera que puede sacar algo de provecho. Ni Sanji ni Usopp suelen negarse a sus peticiones.

De alguna manera, Nami ejerce un papel de madre en la tripulación, cuidando de todos y vigilando que no los conflictos no prosperen. Nami es quizás la tripulante más inteligente de los Piratas del Sombrero de Paja y lo demuestra cada día con su seguridad y su forma de dirigir (a veces) a sus compañeros.

A pesar de su carácter afable, Nami no tiene ningún reparo en luchar y defenderse cuando llega el momento, especialmente ante la Marina.

Algunas curiosidades de Nami

Conociendo a Nami en profundidad es como se realizan los mejores cosplays. Así es importante saber que Nami es una navegante experta, con una gran habilidad para la interpretación de mapas e incluso para prever cambios en el clima. Otro de los talentos ocultos de Nami es que es extremadamente buena robando, estafando y  regateando. ¡Por algo se la conoce como la Gata Ladrona!

Además, se dice que huele a mandarinas y dinero, ya que le encantan ambas cosas además de explorar y viajar por el mundo junto a grandes amigos como Luffy. El animal que mejor representa a Nami es el gato y su comida favorita, la fruta. Según su creador, si Nami existiera en el mundo real sería, sin ningún tipo de duda, de Suecia.

Personajes relacionados con Nami