Hay cosplays cuya elaboración va mucho más allá de una simple combinación de prendas casual y una peluca de cosplay (pensemos por ejemplo en la sencillez de un cosplay de Android 18).
En este caso, hablamos de un impresionante cosplay del traje de combate de Samus Aran, el conocido exoesqueleto de potencia con el que sirve a la Federación Galáctica.
Llevado a cabo con maestría por una cosplayer profesional no demasiado conocida, el «power suit» de Samus es una de las construcciones más complicadas que han pasado por Chicas Cosplay. Lady Allison, que así se llama su autora, ha logrado un convincente traje utilizando goma EVA y partes articuladas de PVC.
View this post on InstagramA post shared by Lady Allison (@lady.a.cosplay) on
Según ha contado ella misma a Cosplay Central, el casco sale de una impresión 3D, mientras que el traje cuenta con más de 300 luces LED del todo programables.
Sube la temperatura de las redes con un asombroso cosplay realista de Tifa Lockhart
En total, el traje ha llevado más de 100 horas de trabajo, a las que se suman otras tantas para diseñar e imprimir el casco. Fíjate bien en detalles como el cañón del brazo derecho con el que Samus dispara rayos de energía y en el funcionamiento de las luces LED, porque en ellos se ve la mano profesional de Lady Allison.
View this post on InstagramA post shared by Lady Allison (@lady.a.cosplay) on
Puedes seguir el trabajo de Lady Allison en su Instagram o bien entrando en su página web, en la que además ofrece sus servicios como maquilladora profesional y creadora de props.